Javier Hostaled – Tenor

Vaya por delante mi especial agradecimiento a los dos Maestros que generosamente me pusieron en el camino: el inigualable tenor D. Francisco Ortiz y el excepcional Bajo-Barítono zaragozano D. Carlos Chausson.

javier-hostaled

Soy nacido en Zaragoza en la entonces Mutua de Accidentes de  la calle San Miguel,  edificio que pocos años más tarde albergaría el Conservatorio Superior de Zaragoza donde yo  iniciaría mis primeros estudios musicales.

En torno a los 9 años comencé mi andadura en el mundo de la Jota, probablemente influenciado por el recuerdo de la bella voz de Mezzo de mi madre, que había fallecido dos años antes en 1980,  quien habitualmente cantaba Jotas y que me hacía cantar siempre alguna frase.

Fue en mi Colegio “La Salle-Montemolín” donde conocí a mi Profesora de Jota Dª  Angelines Hernández con quien estudié durante cuatro años y de la que siempre recibí un trato afectuoso que dejó en mi un muy buen recuerdo de aquel tiempo, hasta el punto de que tras  largos años  nos hemos vuelto a encontrar y puedo decir que hoy mantengo una amistad entrañable con una mujer que fue importante en la educación de mi voz durante una parte de mi vida y a la que respeto como Maestra Jotera y como persona.

 Durante aquéllos años tan sólo me presenté a un Concurso de Jota; el celebrado  en la “Peña del Cachirulo” en al año 1983, en el que gané el 2º Premio de la Categoría Masculina Infantil.

Paralelamente, comencé mis primeros estudios musicales oficiales en el Conservatorio Superior de Zaragoza, estudios de Acordeón y de Guitarra pero enseguida descubrí lo que cambiaría mi vida por completo: el Canto Lírico. 

Así pues en 1988  comienza mi relación con el Canto.

ver_cvENGLISHVERSION





© Copyright 2014 Ars Liricae. | Diseño y Desarrollo lauraburi Estudio | Diseño web Zaragoza | Fotografía Pedro Etura